LANA XXL

Es una de nuestras lanas preferidas para esta época del año, la LANA XXL es una locura!!!!
Este tipo de lanas XXL están hechas para ser tejidas con las manos y nuestros brazos. Algunos de los proyectos más tejidos son las mantas y los cuellos de lana.. aunque podrás tejer lo que se te pase por tu cabeza!!!!

Lo más importante a tener en cuenta al elegir nuestra lana XXl es que sea lavable; es decir que esa lana haya pasado por todos los procesos de lavado y desengrasado necesario para que sea superwash y así no preocuparnos si nos encoge o no a la hora de lavarla.

Tejer con este tipo de madeja a primera vista puede ser difícil y trabajoso, pero os aseguramos que no lo es!!!

¿Lo tienes todo listo? Pues manos a la obra que comenzamos!!!!
Antes de tejer no debes tener ningún complemento o accesorio que se pueda enganchar a la lana XXL; así que te aconsejo que te quites tus joyas y las guardes en tu cajita de los tesoros, no olvides también quitarte el reloj o la pulsera.

Prepara la zona donde vayas a tejer, asegúrate también si tienes mascota que no esté por allí porque seguro que quiere jugar con la madeja… y eso no te hará ni pizca de gracia!!!

Utiliza un cepillo de bebé para alisar la fibra y tuerce levemente mientras tejes, así ayudarás a tener más consistencia tu pieza.


Si vas a lavar la lana XXL te damos dos consejos.
Lavado a máquina: utiliza el programa “Pura lana” y mete la pieza dentro de un saco para evitar el estrés del bombo. No utilices suavizante, sólo un poco de jabón neutro será suficiente.
Lavado a mano: utiliza agua fría y jabón neutro, con mucho amor, mimo y delicadeza sumerge la pieza en el agua y luego extiendelo sobre una superficie plana para secarlo. Pesará mucho, pero no te preocupes que si la tratas bien quedará perfecto.


Y tú ¿has tejido ya con nuestra lana XXL? ¡¡Anímate!! Seguro que te resulta divertido.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados